3 sept 2010

Escarabajo pelotero (Geotrupes stercorarius)

Nombre científico: Geotrupes stercorarius (Linnaeus, 1758)Fotos tomadas en la Tabla de la Yedra (Ciudad Real)

Nombre vulgar: Escarabajo pelotero
Reino: Animalia
Filo: Arthropoda
Clase: Insecta
Orden: Coleoptera
Familia: Scarabaeidae



El escarabajo es de hasta 2,5 cm (1 pulgada ) de largo. El escarabajo todo es débilmente brillantes y de color oscuro , a veces con un brillo azulado. La forma del cuerpo es muy compacto y arqueado hacia arriba. En cada elitrono largas filas de siete puntos son sólo visibles. La cabeza es claramente hacia adelante, y similar a una pala en forma. Las antenas son cortas y espesar en forma de abanico en los extremos. En cada etapa hay numerosas púas .



El escarabajo se encuentra ampliamente distribuido en Europa. Sin embargo , la población de la especie es claramente comprendidos .[cita requerida]


El escarabajo es coprófagos, Se alimentan de los excrementos de los animales herbívoros , y por lo tanto se encuentra allí donde el ganado se guarda . Por la noche, uno puede observar de cerca círculo alrededor de los animales sobre el terreno. Crean un chirrido con sus patas traseras. En la primavera, una excavación hombres y mujeres un pasaje de la tierra bajo un montón de estiércol , que puede ser de hasta 50 cm (20 pulgadas ) de longitud. De esta hembra de las excavaciones pasillos laterales . En cada uno de estos un trozo de estiércol se trae , y es un huevo puesto . Después, la cámara se cierra con más estiércol. El larvas que salen de los huevos se alimentan de los excrementos de un año y, a continuación pupar. Los escarabajos adultos emergen de las pupas .

No hay comentarios:

Publicar un comentario